Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 04:50
fcampins
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Contratar empresa SEO ¿Cómo hacerlo bien? Experiencias

Buenos días a todos.

Llevo tiempo leyendo y leyendo temas de posicionamiento y demás, y realmente creo que ya tengo conocimientos como para hacerlo yo (sobre todo el off-page) pero tengo falta de tiempo. Tengo que gestionar el resto del negocio y creo que la mejor opción es subcontratarlo.

¿Pero quien te garantiza que la empresa que subcontratas es buena?

Tengo una tienda online que abrió hace cerca de un año. En su momento contraté una empresa de SEO y madre mía... que malos eran. 6 meses y la web cada día bajaba más. Hoy, que sé algo de SEO, veo el trabajo que se hizo y fue malísimo. Básicamente me dieron de alta en algunos directorios no relacionados con mi temática y ni siquiera en mi país y nada más.

Mi duda es ¿A quien contrato?

El SEO por definición es jodido de contratar. El contrato que firmas no suele tener ningún compromiso de nada por parte del proveedor, cosa que entiendo porque por la naturaleza del trabajo debe ser así. Pero el cliente se puede encontrar con que paga y no obtiene nada (o peor).

¿Qué me recomendáis? Por favor contadme vuestras experiencias.

La última oferta que tengo son:

550€ SEO + 350€ Social Media.

El Seo incluye On page, off page, enlaces tipo A-B-C, todo sin promesas de estar en primera página en 3 días (si las tuviese saldría corriendo sin mirar atrás).

El Social incluye la creación de Blogs como herramientas de posicionamiento, creación y actualización de contenidos, estar en todas las redes y marcadores social,es etc....

Son 10 páginas de oferta, muy completo... pero cómo se que estoy con quien tengo que estar?

¿Me podéis contar experiencias? ¿Mejor un consultor o una empresa de SEO?

Saludos y gracias !!