Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 09:52
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, en mi trabajo NO diseño páginas web sino que la programación prehistórica con MainFrame y por mi cuenta estoy aprendiendo php... pero programación es programación.

Los Pros que veo sobre las aplicaciones prefabricadas son:[list=1][*]Lógicamente que ya estan hechas[*]Aproximadamente un 50% son fáciles de interpretar[*]Aproximadamente un 30% son parametrizables por lo que son fáciles de configurar[*]Son desarrolladas por personas o grupos de personas para darse a conocer o porque les gusta compartir[*]Costo de romperse la cabeza desarrollando y diseñando casi un 0%[/list=1]

Por lo anterior se puede deducir que SI pueden afectar a las personas que se esfuerzan por hacer sus propias aplicaciones ya que muchas aplicaciones pre-fabricadas son Open Source pero las personas la comercializan para beneficio personal y NO es etico, legal ni moral.

Los Contras son:[list=1][*]Muchas veces son usadas por personas sin experiencia los cuales abandonan el mantenimiento cuando se requiere.[*]Son generales por lo que los clientes se deben acoplar a su funcionamiento lo cual no es muy aceptable por parte de las empresas.[*]Si las personas quienes lo ofrecen no tienen claro lo que es el concept de BD relacional, encriptamiento y seguridad, van a ofrecer un producto open source el cual puede ser vulnerable por otros que conozcan su funcionamiento.[*]En general, si son ofrecidos por personas SIN experiencia, el mantenimiento va a ser 0, soporte 0 y el costo de la empresa va a ser relativamente barato en un inicio pero posiblemente MUY caro después.[/list=1]

Hay un dicho que dice "Lo barato sale caro" y esto es cierto en la mayoría de las veces.

Eso es lo que se me ocurre momentaneamente pero te aseguro que hay más contras que pros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL