Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2013, 05:05
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: ¿Querés ser diseñador web?

personalmente estoy inicándome en el mundo web primero porque me gustó la programación web después de realizar un curso para desempleados, me fascinó. ahora estoy aprendiendo php poo, controlo bien html5 y css3. mi objetivo es trabajar como freelance, como axe.

el primer problema es que para empezar, además de los conocimientos es tener una buena librería personal con muchas clases y funciones que simplifique y faciliten la escritura del código.
sin esto es como inventar la rueda una y otra vez para cada trabajo.

el segundo gran problema es la formalización legal como freelance, declarar impuestos, controlar una cartera de clientes, etc.

se hace difícil, yo aún no he logrado ningún trabajo y estoy creando mi propia librería, poco a poco, ensallando y errando para crear cosas genéricas que me permitar desenvolverme en cada nuevo trabajo.

por otro lado, la disciplina personal es sumamente importante, si eres freelance al trabajar en casa debes ser tú mismo quien haga clientes, quien les atienda, quien tenga conciencia para dormir temprano y madrugar para dedicarte a tu trabajo, nada de perder horas y horas jugando, leyendo, etc. el dinero lo ganas tú para ti, eres una empresa de una sola persona, aunque ya he visto que hay equipos de trabajo de freelancers, eso es bueno, pero generalmente es uno solo para todo.

en unos meses cuando termine lo que estoy preparando a nivel personal les vuelvo a comentar, pero en general freelance es algo que me está aportando más que dinero crecimiento profesional y personal.