Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2013, 13:35
r0xdrig0
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 385
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
rescatar un valor en un combobox desde mysql

Hola amigos, les cuento tengo el siguiente problema; tengo un combobox de genero (hombre/mujer) y lo tengo del tal forma q el usuario al ingresar un id de un determinado usuario se cargan auntomaticamente todos los datos de este en los campos a rellenar, yo logro traer el sexo del usuario pero me repite el valor de este, es decir si es hombre me marca hombre, pero abajo de esta opcion en vez de decir mujer se repite hombre, mi codigo es el siguiente:

mi combobox
Código HTML:
Ver original
  1. <div><label for="sexoAlumno">Sexo Alumno</label>
  2.         <select name="sexoAlumno"  id="sexoAlumno" >
  3.        
  4.                         <option value="2">Femenino</option>
  5.                                 <option value="1">Masculino</option>
  6.        
  7.                              
  8.                            </select>
  9.         </div>

y mi codigo Jquery:
Código Javascript:
Ver original
  1. $.ajax({
  2.       type: "POST",
  3.       url: "../class/Personas.php",
  4.       data: "rutAlumno="+$("#rutAlumno").val(),
  5.       dataType: "json",
  6.       success: function(aResponseData, aStatus, aJqX){
  7.  
  8. var sexoAlumno = $("#sexoAlumno option:selected").text(aResponseData[0].sexoAlumno);
  9. }
ahi rescato el valor del sexo de la base y me lo muestra en el combobox, pero al mostrarmelo me lo reemplza por el primer valor del combobox, osea cuando desde la bd viene 1 es masculino y cuando es dos es femenino, pero como mi combo yo lo tengo en este orden Femenino y luego abajo masculino y si desde la bd me viee el valor masculino, en el combobox me reemplaza femenino y en la lista me queda masculino masculino... ¿ como puedo solucionar esto amigos??? de antemano gracias quedo atento a sus respuestas. bye