Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2013, 05:54
Avatar de NUCKLEAR
NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Sugerencias sobre Frameworks

Bolt CMS, CMF
Basado en el Microframework(lo de micro es relativo) Silex que a su vez esta basado en Symfony.

Si sos desarrollador nivel medio y deseas tener un emprendimiento rapido y no deseas lidiar con algo muy complejo, gigante o lidiar con algun mounstruoso CMS, o la lentitud de una tortuga sin patas como Wordpress llego Bolt(http://bolt.cm/) a salvarte el día.

¿Que es Bolt?, dime mas!

Bolt cms es un cms/cmf. Basado en los principios de Symfony construido en Silex.

¿Pero por que lo recomienda señor @nucklear? Lo descargas lo ves en tu servidor y ya tenes listo un casi completo cms(like Wordpress, salvando las diferencias) listo para funcionar, de entrada usa Sqlite 3+ pero no hay problema en usar Mysql o Postgress, ya que el ORM es doctrine.

Podés construir un completo sistema like Wordpress con post personalizados sin tocar una sola linea de codigo y sin descargar nada adicional. Solo editando dos archivos .yml

Y las plantillas señor @nucklear? Usa Twig y no necesitas crear ningún modelo, controlador, lidiar con los famosos slugs ya que es tan intuitivo que solito te hace el trabajo.

Pero y si es tan bueno por que no lo usan mas o es mas popular? Cuando mencionan Symfony, muchos se sienten intimidados, pero creanme cuando conozcan esta joyita, se van a dar cuenta del tiempo que perdieron por tanto tiempo.

El canal de levelUPtuts http://www.youtube.com/user/LevelUpTuts tienen unos videos muy básicos(como casi todos) de como empezar. Pero les va a servir de guia, ademas de la casi escueta documentación, que a decir verdad no hace falta mucho por lo intuitivo que es.

Bueno, saludines colegas y a codear e ha dicho :D


PD: En la seccion setup del CMS estan los tres tipos de descargas, para algo rápido descarguense el empaquetado zip o rar(muy estable) que enlazan, esto es como 5 o 6 mb, no lo recuerdo, ya que si lo hacen mediante composer descarga la ultima versión(devel) de todo completo(+100mb) que a su vez presenta muchos bugs aun.
__________________
Drupal Argentina