Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 13:49
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Evitar relacion circular

Mal diseño, mal análisis del sistema...
En primer lugar, sería bueno que aclararas qué entiendes por "presupuesto", porque eso parece un tanto abstracto. Por lo general un presupuesto es un documento que no determina un comprobante de deuda, sino es precisamente una suposición de gastos posibles para un trabajo determinado.
Si por tal entiendes otra cosa, sería bueno que expliques claramente la cosa.
Por otro lado, si "presupuesto" es alguna clase de comprobante de deuda, en todo caso las deudas no son de las propiedades. Conceptualmente es un error. Una deuda sólo puede pertenecer a una persona física o jurídica, pero no a una "cosa", como es una propiedad. Una deuda en ese caso está pertenece a una persona jurídica, en tanto esa persona jurídica tenga relación con una propiedad.
En ese contexto, las deudas de una persona jurídica pueden ser discriminables, pero para que exista tal discriminación, dado que una persona puede tener N comprobantes de N propiedades, los comprobantes de deuda se deben asociar a una cuenta, en una relación 1:N. Como a su vez cada persona posee N cuentas (una por propiedad) y es a esa cuenta donde se vinculan las deudas... para lograr una buena trazabilidad a tu diseño le están faltando entidades y por tanto tablas.
Para que quede claro: Si existe una relación circular, entonces lo que hay es un error de diseño, un mal análisis, o un mal planteo de los requerimientos al sistema.
Para mi, tienes que volver al tablero y analizar los requerimientos nuevamente. No están completos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)