Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 05:57
Avatar de Doommarine_Maxi
Doommarine_Maxi
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 8
[Juego] Haz el programa lo más sencillo que puedas.

¡Hola a todos!, me gustaría proponer un juego donde cada 5 comentarios un usuario propone un enunciado sencillo, donde este mismo tiene que demostrar la solución de su enunciado en C/C++, y los usuarios que le siguen deben comentar su resolución, cuanto más sencilla mejor.

Este juego no es más que para poder divertirnos y, al mismo tiempo, admirar aquellas resoluciones de los usuarios con más experiencia y ver la elegancia de su código. Si han pasado más de 30 días desde el ultimo enunciado y todavía no se han llegado a los 5 comentarios de resolución de este mismo, se puede proponer uno nuevo.

Voy a empezar con un problema muy sencillo, donde el usuario tiene que lograr este patrón numérico hasta el numero 23, es obligatorio que el programa muestre en pantalla el resultado (admito, que este problema es de un curso de C++ que tengo, por eso mismo es bastante sencillo):

1, 5, 3, 7, 5, 9, etc...

Mi resolución es la siguiente:

Código C++:
Ver original
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.     int i=1;
  8.     bool sumar = true;
  9.     do
  10.     {
  11.         cout << i;
  12.         if (i >= 23) /* Si la variable alcanza un numero mayor o igual a veintitrés el bucle termina*/
  13.         {
  14.             cout << "." << endl;
  15.             break;
  16.         }
  17.         cout << ", ";
  18.         if (sumar)
  19.             i += 4;
  20.         else
  21.             i -= 2;
  22.         sumar = !sumar;
  23.     } while (1); // Bucle infinito
  24.     return 0;
  25. }

Última edición por Doommarine_Maxi; 05/04/2013 a las 05:59 Razón: Error de ortografía