Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 03:29
quimfv
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: PHP5 y la extencion mysql

El objetivo de PDO creo es el de separar del todo las capas de programación, proveyendo una interfaz de comunicación con las bbdd que sea, o pretende ser, totalmente independiente del Sistema Gestor de Bases de Datos usado.

Obviamente si tu aplicación no va a cambiar, ni en el futuro, de SGBD es mejor usar directamente la extensión propia del SGBD sobre el que trabajes.

Si estas trabajando con POO puedes conseguir algo muy similar si creas una clase que gestione la comunicación con la bbdd y usas sql estándar. En este caso si hay que cambiar de SGBD solo tendrías que tocar esa clase de comunicación.


Nota lingüística: espero que en este caso no haya cometido muchos errores ortográficos, tampoco es mi lengua materna. Dicen que soy bilingüe pero ni mi lengua materna ni la “paterna” son el castellano. Luego debo ser trilingüe puesto que algo de inglés se... y de francés también...???? o esto del bilingüismo solo es un tema legal??

Solo decir que esta bien usar toda la riqueza de la lengua, pero existe una cosa que se llama argot o jerga profesional y en nuestro campo queramos o no esta fuertemente influido por el inglés, de hecho programamos en inglés.

La mayoría de anglicismos que usamos tienen traducción más o menos precisa, por esto muchas veces es más claro usar el anglicismo que su traducción.

A mi particularmente me preocupa más los destrozos de la lengua que se ven en algunos “post” que el uso de más o menos anglicismos propios del entorno de trabajo.

@cuasatar gràcies per l’esforç i el reconeixement que fas en afegir un paràgraf en la nostra llengua.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 11/04/2013 a las 04:12