Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 12:47
Avatar de huesos52
huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: ¿Cuál es la mejor manera para compartir funcionalidad o código?

Hola Leonardo

Mi opinión al igual que Fuzzylog es manejar el proyecto con maven.

Actualmente, el grupo de desarrollo donde trabajo se encuentran haciendo una aplicación partida en modulos. Cada desarrollador tiene un modulo como responsabilidad y cuentan con un archivo previamente configurado llamado pom.xml donde se almacenan las referencias de las librerias que se requieren para desarrollos. El funcionamiento basicamente te permite tener mayor portabilidad de codigo fuente. Ya que un nuevo desarrollador al momento de abrir el proyecto detecta en el archivo si las librerias las tiene en sus directorios locales o no. Sino las tiene las desacarga en un directorio local (.m2).
Hasta aqui, estas librerias tendrían que estar presentes en los repositorios de maven y contar con una conexion a Internet. Pero como también necesitas que librerias propias sean compartidas, requieres un componente adicional como un repositorio local. Aca en la empresa montaron nexus como gestor de repositorio local. De esta forma se puede tener multiples archivos jars, librerias externas que no se encuentran en los repositorios y en el pom hacer referencia a este repositorio configurado.

Si un modulo cambia, maven detecta los cambios en la libreria y la actualiza en el directorio del desarrollador. De esta forma se evitan estas tareas de distribución que en muchas oportunidades son jartas.

La configuración inicial de un proyecto puede ser densa, pero una vez tengas estabilidad de librerias el desarrollo es bastante agradable.

http://maven.apache.org/guides/intro...o-the-pom.html

http://www.sonatype.org/nexus/
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming