Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 14:27
Avatar de Xerelo
Xerelo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: ¿Cuál es la mejor manera para compartir funcionalidad o código?

Cita:
Iniciado por leonardo_josue Ver Mensaje
sé que suena rebuscado y lo es, pero así es como los jefes quieren que trabajo.

Si se aplica un cambio en el Modulo de Autenticación a nivel aplicación o a nivel de BD, estos cambios se tendrían que replicar en todas las aplicaciones...
Es que lo que dices no tiene sentido, no puedes cambiar el sistema de autentificación y pretender que la aplicación cliente no varíe. Hay unos mínimos que no pueden cambiar y eso es lo que tiene que llevar el código cliente.

Por ejemplo con el webservice seguirías necesitando el código del cliente y la dirección del servicio.

Supón que tienes un servidor al que se conecten las aplicaciones, y este servidor sea el que autentifica, de esa forma si necesitas cambiar el sistema, por ejemplo pasar de BBDD a LDAP, sólo realizarías los cambios en el servidor, a los clientes les da igual.

Pero volvemos al mínimo, necesitas código que se repita para llamar al servidor, y poca diferencia habrá con respecto a conectarse directamente a la BBDD. Sinceramente muy mal planteado lo tenéis si creéis que vais a cambiar tanto la forma de hacerlo como para cambiar el cliente.

También podríais usar LDAP en vez base de datos, pero seguiríais teniendo código repetido y una dirección fija.

Todo esto suponiendo que nos refiramos a aplicaciones ya terminadas y en funcionamiento, si hablamos de desarrollo para eso están los repositorios/svn/cvs como ya se ha comentado.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.