Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 07:44
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: ¿Cuál es la mejor manera para compartir funcionalidad o código?

Hola de nuevo,

muchas gracias por todas las aportaciones, me son de gran ayuda:

Xerelo:

Cita:
Es que lo que dices no tiene sentido, no puedes cambiar el sistema de autentificación y pretender que la aplicación cliente no varíe. Hay unos mínimos que no pueden cambiar y eso es lo que tiene que llevar el código cliente.

Por ejemplo con el webservice seguirías necesitando el código del cliente y la dirección del servicio.
La idea es justamente que los clientes no tengan que hacer ninguna modificación a su código, por mínima que sea... . En el caso del WS por ejemplo, si se hicieran modificaciones al WS, en realidad las aplicaciones clientes no variarían, es decir, una vez que se hace la invocación al WS, así queda, no cambia... Del lado del WS puedes hacer todos los cambios que quieras, cambiar de una BD a otra o cambiar por completo tu lógica de negocio, pero para el cliente sería transparente, es decir, simplemente es una caja negra que recibe parámetros y que regresa una respuesta. Lo que haga y cómo lo haga realmente no le interesa al cliente.

Sigo pensando que esta es la mejor opción, pero tengo que tener los argumentos
suficientes como para defender esta alternativa ante mis jefes.

ElAthlit:

Cita:
Mira a cerca de RMI a ver si te puede interesar.
Ayer en la tarde justamente me encontré con esta alternativa, la cual me parece bastante interesante, dejo una liga por si a alguien le puede interesa algo de este tema.

http://docs.oracle.com/javase/tutori.../overview.html

Saludos y nuevamente gracias por el apoyo.
Leo.