Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 12:26
Avatar de Xerelo
Xerelo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: ¿Cuál es la mejor manera para compartir funcionalidad o código?

Cita:
En el caso del WS por ejemplo, si se hicieran modificaciones al WS, en realidad las aplicaciones clientes no variarían, es decir, una vez que se hace la invocación al WS, así queda, no cambia...
Ahora mira esto

En el caso del BBDD por ejemplo, si se hicieran modificaciones a la BBDD, en realidad las aplicaciones clientes no variarían, es decir, una vez que se hace la invocación a la BBDD, así queda, no cambia...

¿No comprendes que es el mismo caso? Cualquier sistema que pongas tendrá código específico para la comunicación y un destino fijo en otra máquina.

Hacerlo directamente a una base de datos sólo tiene una pega, el que decidáis cambiar de base de datos y no os sirvan los drivers. Por lo demás llamas a un procedure que es perfectamente modificable sin que te afecte al cliente.

RMI está desfasado y es problemático, si vas a tirar por ahí usa EJB, que es a lo que me refería con usar un servidor de autentificación.

http://stackoverflow.com/questions/2...-disadvantages

De todas formas, tienes LDAP, que es un sistema pensado precisamente para eso, para autentificación.

Cita:
Habitualmente, almacena la información de autenticación (usuario y contraseña) y es utilizado para autenticarse aunque es posible almacenar otra información (datos de contacto del usuario, ubicación de diversos recursos de la red, permisos, certificados, etc). A manera de síntesis, LDAP es un protocolo de acceso unificado a un conjunto de información sobre una red.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.