Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 07:14
laura_moreno14
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Sobre la setting API de wordpress

Hola, estoy aprendiendo sobre la setting API de wordpress para poder crear plugins y themes, y tengo algunas dudas.

He visto que se puede hacer de otras formas sin usar esta API, por ejemplo, con un framework, como me recomiendo Nekko. Pero cual es la mejor manera? me imagino que para wordpress sera usando su API. Pero es la mejor forma o mas simple?

Otra duda que tengo, es como simplificar el codigo de las opciones si lo hago con la setting api, ya que ahora lo hago asi:

Código PHP:
Ver original
  1. add_action( 'admin_init', 'mitema_my_admin_init' );
  2.    
  3.     function mitema_my_admin_init() {
  4.  
  5. register_setting( 'opciones', 'analyticsCode' );
  6.  
  7. add_settings_section( 'section-cero', 'Opciones generales', 'mitema_section_cero_callback', 'def_options' );
  8.  
  9. add_settings_field( 'analytics_code', 'Codigo analytics', 'mitema_analytics_code_callback', 'def_options', 'section-cero' );
  10.  
  11. }
  12.  
  13. function mitema_section_cero_callback() {
  14.        
  15.     echo 'Elige las opciones generales.';
  16.    
  17.     }
  18.  
  19. function mitema_analytics_code_callback($args) {
  20.        
  21.     $setting = esc_attr( get_option( 'analyticsCode' ) );
  22.     echo "<input type='text' name='analyticsCode' value='$setting' />";      
  23.    
  24.     }

Pero, cuando añada muchas opciones, no creo que repetir el mismo código tantas veces, no debe ser la manera más eficiente. Por lo que he visto, se hace con arrays, pero como todavía no se mucho de php, no se muy bien como hacerlo. Agradecería que alguien me diera un ejemplo.