Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 10:00
sfcpfc
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi opinión sobre 000webhost

Lo que voy a contar a continuación es la terrorífica historia de mi estancia en el “hosting gratuito nº1”, según ellos, 000webhost, y por qué no lo recomiendo a nadie.

Había creado un script PHP de una “liga” donde los jugadores pueden competir entre ellos. Cada domingo acaba la jornada, por lo que necesitaba usar un cron job para que todo funcionase bien. Aquí me encuentro con el primer problema: los cron jobs no funcionan. Los programo usando su “espectacular asistente”, pero cuando llega la hora no se ejecutan. Así que me pongo en contacto con ellos. Su respuesta fue algo como: “Sí, sabemos que en ese servidor hay un bug”. ¡Hala! Solo faltaba que añadieran “Lo arreglaremos cuando nos dé la gana”. Eso me sacó bastante de quicio, pero no cambié de hosting, me inventé un cutre sistema que se ejecutaba con el primer visitante del domingo.

Cuando consigo que funcione, abro la web al público y admiro, orgulloso, que el script funcionaba a la perfección y los usuarios estaban bastante satisfechos. Pensaba que nada podía salir mal. Error.

Unas semanas después me entero por medio de un usuario que la web no funciona. Efectivamente, la página mostraba un error relacionado con las librerías del PHP. “Estarán actualizando o en mantenimiento”, pensé. Pero unos días después, el error desapareció y al entrar en la web, tan solo te redireccionaba a su página principal, sin dar ninguna explicación. Entré en mi cuenta a ver lo que pasaba, y me encontré con que me habían suspendido mi cuenta. ¿Motivo? “Exceder del 20% de la capacidad de procesamiento, violando así los términos y condiciones”. En serio. Si mi script ha hecho eso, debe de ser que su capacidad de procesamiento es más baja que la de un Acer AspireOne con Windows Vista. Eso sí que me enfadó. Me dije: “cojo mis archivos y me voy”. En ese momento estaba muy enfadado, pero lo estuve aún más cuando vi que no podía acceder a ellos. Nada. El FTP mostraba una carpeta vacía. Increíble. Por suerte, no había borrado los archivos de mi servidor local. Lo que me importaban eran las tablas con los datos de cada jugador. Pero estos señores habían pensado en todo: el acceso a PHPMyAdmin estaba denegado.

Además, no podía acceder a las copias de seguridad hechas en su servidor. Ellos lo pintan muy bonito:

Another feature that makes our service unique and award winning - we automatically make backups of your website every 30 days. So, if something bad happens, you can feel safe and secure - we have a backup of your files and databases. Moreover - anytime you can generate and download hot, real time backup of your website!

Otra característica que hace que nuestro servicio único y premiado - automáticamente hace copias de seguridad de su sitio web cada 30 días. Por lo tanto, si algo malo sucede, usted puede sentirse seguro y protegido - tenemos una copia de seguridad de sus archivos y bases de datos. Por otra parte - en cualquier momento se puede generar y descargar copias de seguridad en caliente, el tiempo real de su sitio web.

Te hacen pensar eso para que no te preocupes por las copias. Las hacen ellos. ¡Ellos tienen los archivos! Por supuesto que los tienen, pero no te los dan. Así te pueden sacar el dinero. Exacto:

Según su respuesta al segundo ticket del soporte que pedí (respuesta descaradamente predefinida, por cierto), la única manera de conservar mis archivos era pagar como mínimo un mes de su hosting de pago, hosting24.

Manda huevos. No sé si será ilegal, pero desde luego, es muy inmoral. Por supuesto, no tengo la menor intención de pagar, aparte de porque su trato al cliente es deplorable, porque mi web no tiene fines lucrativos, tan solo busco la diversión de mis usuarios.

Me dio por revisar sus términos y condiciones (según ellos los había violado) y no encontré nada referente al límite de la capacidad del CPU. Sería bastante patético encontrar algo como “7.1: nuestro CPU lo ha fabricado un chimpancé ebrio con tres alambres, por lo que no permitiremos que tu script use la función mysql_query() más de dos veces.” Que esa es otra. Mi script no recibiría más de 50 visitas diarias. No entiendo cómo ha podido sobrepasar ese límite.

Pero lo peor es que ni te avisan. Lo suyo sería que me hubieran enviado un e-mail diciendo que mi script está a punto de alcanzar su límite, más bajo que un bordillo, 1000 veces. Nada de eso. Suspenden la cuenta y punto. Y ni siquiera te avisan. Me tuve que enterar por un usuario de mi web.

En resumen, 000webhost es una trampa. Se inventan una estratagema para que confíes en ellos (que si son los mejores, que si su soporte es el mejor (¡JA!), que si no hay anuncios, etc.), y te quitan, mejor dicho, te secuestran tus archivos.
Por cierto, creo que este es el foro más apropiado para postear este tipo de mensajes, pero al no pasarme mucho por aquí no estoy muy seguro, Os ruego que mováis el tema si realmente no va aquí.
Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leer esto. Me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto también. Un saludo.