Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 07:48
jcd
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 77
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
calculadora simple en visual c#

Muy buenas.
ANTES DE NADA MUCHAS GRACIAS A TODOS

Tengo una duda que quizá sea una tontería pero no he visto en google nada similar.

en C#, quiero hacer una calculadora, creo los buttons y etc y los inicializo en click en la ventana de eventos.

lo que quiero hacer, o me gustaría hacer pero no me está siendo posible es por ejemplo, implementar el método que se abre al inicilizar el método sumar.

para ello quiero meter un vector de longitud variable llamado num, donde irémos guardando todo los números que deseemos sumar, que pueden ser 2 o n, y que me sume cada elemento del vector con el siguientey asñi sucesivamente y, almacenar la suma en una variable, y luego, en el método asociado al boton asociado el button "igual" imprimir esa variable.

Código c#:
Ver original
  1. private int   bplus_Click(object sender, EventArgs e, int [] num)
  2.         {
  3.             pantalla.Text = ""
  4.             this.operacion = 1;
  5.  for  ( int j = 0 ; j < this.num.Length ; j++)
  6.             {
  7.                 sum = sum + num[j];
  8.                
  9.             }
  10. return sum;
  11.            
  12.              }

esto me hace la suma y me retorna la suma, ahora en el igual:

Código c#:
Ver original
  1. private void bigual_Click(object sender, EventArgs e)
  2.         {
  3.             if (operacion == 1)
  4.             {
  5.                 pantalla.Text = sum.ToString();
  6.             }
  7.  
  8.            if (operacion == 2)
  9.             {
  10.                 pantalla.Text = res.ToString();
}...
....etc

¿problemas? pues varios, pero el principal es:

1) que no sé si a un método creado al inicializar el click de un button se le pueden meter parámetros extra de los que ya trae por defecto, y además, como quiero que me retorne algo, usar return implica que se cambie void por el tipo de dato a retornar, me gustaría que me explixarais esto un poco y me dijerais si se puede hacer o no.

Sé que la duda es tonta y que el ejercicio estará echo 1000 veces en google pero quiero hacerlo yo sin mirar nada, o al menos intentarlo.

Muchas Gracias