Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 17:21
Avatar de cuasatar
cuasatar
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Filtrar resultados consulta

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
aunque esto es tema de sql, y además no muestras la estructura de tu tabla, creo que podrías hacer algo como

select alumno,count(calificacion) as cuantas from tabla where calificacion<minima

esto te daría l alumno y cuantas calificaciones son menores a al mínima, no estoy seguro si se pudiera condicionar a que te mostrara los que tengan más de 4 reprobadas.
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT alumno,COUNT(calificacion) cuantas FROM tabla WHERE calificacion<minima AND cuantas>3 GROUP BY id_estudiante

Igual como no sabemos la estructura de la tabla esto es pura especulación. La magia se le da bien a Harry Potter no a mi. (Por obvias razones no he probado la consulta pero creeria que podria funcionar. La solución de jariza parece buena pero creo que esta mal empleado el having, no lo reto a duelo porque yo tampoco soy el campeón de sql jajaja pero creo que el having solo se puede aplicar a la columna que ha sido agrupada. Igual creo que la idea es mas o menos esa. Que los campeones de sql nos corrijan si es el caso)

Cita:
No tengo problemas al obtener los resultados si traigo mi calificación mínima aprobatoria de otra tabla es porque esta puede variar....
Ni te digo la cantidad de años que he estudiado porque me delato la edad jajaja y jamas en todos los cursos que he realizado cambiaron la nota de aprobación. Eso que planteas es escasamente probable. Imaginate el lio que de un semestre a otro a los alumnos les cambiaran la nota de aprobación...yo quemo la universidad jajaja.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 19/04/2013 a las 18:12