Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2013, 12:14
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 22
Sonrisa Respuesta: ¿Cómo trabajar sufijos (suffix) en Joomla 3.0?

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao


Esto no és cierto, la mayoría de cms (y tambien Joomla) están escritos en php

te diré que te has montado unas teorias inexactas sobre el funcionamiento tanto de Joomla como de la programación web en general, creo que te sería util revisarlas.
Gracias por contestar VTJ. Cuatro cosas nada más.

1) Estoy casi seguro que tienes razón cuando dices que me he formado una idea no muy exacta del funcionamiento de Joomla. Pero es porque apenas lo estoy conociendo, y por tanto, salen dudas por todos lados. Y cuando digo que Joomla no me deja hacer tal o cual cosa, no quiero decir que Joomla esté mal o que sea imposible que Joomla me deje hacer tal cosa. Sólo quiero decir que YO no puedo hacer tal cosa porque no sé cómo hacerla.
2) También dices que me he formado una idea inexacta de la programación web en general. Respondo exactamente lo mismo que en el punto anterior, pero aplicado a PHP, Javascript, CSS y HTML.
3) Con respecto a que toda página web está basada en HTML, yo digo que tal cosa es cierta y tú que no. Viendo mejor las cosas, creo que ninguno de los dos tenemos razón. ¿Por qué? Acerca de mi posición. Si abrimos el "Bloc de notas" o cualquier editor de texto sin formato, y escribimos sólo la palabra "hola", y guardamos el documento con extensión HTML, y luego abrimos este archivo en nuestro browser, resulta que se ve la palabra "hola" sin hacer uso de ninguna etiqueta HTML. Al parecer esto contradice lo que yo decía de que toda página web está basada en HTML. Ahora tú posición. Es cierto, se puede publicar en la red un documento PHP que sólo contenga esto:
Código PHP:
<?php
echo "Hola";
?>
es decir, un doc PHP que no contenga ninguna etiqueta HTML. Pero ya imagino cómo saldría un sitio así, que no emplee etiquetas HTML. No podrías estructurar los elementos de tu página, unos exactamente aquí, otros allá, etc., porque no hay divs ni tablas.

Para hacer un sitio con estas características, o sea con un header, un footer, una columna central, lateral, etc., donde ubicar tus cosas, imagenes, texto, es decir, para hacer una página web ordinaria, necesitas HTML, aun cuando mayoritariamente emplees Javascript o PHP. Hasta donde he visto, no hay ningún sitio web decente que no haga uso de etiquetas HTML (vamos, al menos las de <html> y <body>!), ni siquiera uno creado con Joomla, y en este sentido, no tienes razón cuando dices que Joomla hace páginas web (sólo) con PHP . Sí, claro, las hace con PHP, pero no deja de emplear HTML. Basta con que abramos el archivo Index.php de la plantilla que usamos en Joomla, y veremos que todo el PHP (bueno, casi todo) está embebido dentro de etiquetas HTML (quiero decir, dentro de las etiquetas <html> y <body>). Así que un sitio hecho con Joomla, no sólo hace uso de HTML, sino que se basa en él (porque todo el contenido está embebido dentro de las mencionadas etiquetas HTML).
4) Por último, me indicas que para resolver mi problema (formatear un elemento de la plantilla, pero sólo en un artículo) tengo que hacer lo siguiente:
Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Que yo recuerde no existe el sufijo css de la pagina en Joomla 3.0, pero lo que puedes hacer és encerrar el texto del articulo en el editor dentro de un div que formatearás desde un archivo css.
Puedo hacer lo que dices, pero el div nuevo que voy a crear, estaría dentro del div que la plantilla emplea para el texto principal. Y resulta que el div que yo quiero formatear, está fuera del div donde se pone el texto principal del artículo.

Última edición por berkeleyPunk; 21/04/2013 a las 12:40