Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 06:05
fido-strike
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Hago mi trabajo o hacen mi trabajo - Google

ya años que voy en el area, pero poco a poco voy viendo que las circunstancias han hecho que las cosas volteen y cambien los papeles el sus respectivas funciones de cada sitio web.

Google desde que nació tiene la naturaleza de ser una de las primeras web buscador de la red (si es o no el primero no es el caso), por lo cual segun la terminología y deduce que la palabra buscar sugiere que busca, en este caso el buscador de Google tiene la principal función de buscar y ofrecer resultados a sus usuarios.

Pero dia a dia los Webmasters hemos estado acostumbrando al grande buscador que nos sometemos a sus cambios constantes, con lo cual le ha dado el poder de manejarnos a sus necesidades y de acuerdo a sus reglas, dando como consecuencia que todos brindamos el trabajo realizado a Google haciendo que este simplemente muestre los resultados que nosotros brindamos. Puede que exista Googlebot, pero si nosotros no hacemos lo que dice quizá el bot tenga que trabajar en conseguir esos resultados de verdad y no simplemente de recogerlos. canonicales, rels, sitemaps, robots, Webmasters tools, header 301, datos estructurados, etc. etc. Montones de cosas que hay que trabajar para que Google muestre el trabajo hecho a sus usuarios.

¿En verdad cumple su trabajo al 100% como buscador? Puede que sin google todo seria un sinorden en la red, quien quiera saldría en cualquier buscador, pero ya ahí esta la base de cada buscador, saber encontrar el contenido y no hacer que los websmasters trabajen para sus motores de búsqueda. No digo nada en contra directa de Google, sino que seria mejor si hubiese un intermediario entre Google y los Websmasters, el pondría limites entre obligar a otros a hacer un trabajo que no lo incumbe por completo.

Saludos.