Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2013, 21:46
Avatar de matandomuertos
matandomuertos
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Kemi
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Clases hijas multiples

Hola, soy nuevo por aca, siempre leo pero nunca me habia registrado ni nada. Pero bueno, siempre hay una primera vez.

Tengo un problema con mi codigo, tengo una clase que se llamaba BD (en referencia a que maneja toda la base de datos, abre la conexion, hace las consultas, la cierra, etc) y de esa clase padre salen 2: usuarios y libros (ya que estas 2 usan muchos metodos de BD).

Cada uno de estos esta en un archivo PHP distinto. BD.php no tiene ningun include, usuarios.php tiene el include de bd.php (ya que sino no puedo usarla de padre) y libros.php tambien (include bd.php).

El problema es cuando en una pagina random hago include de libros.php y usuarios.php (ya que necesito usar la clase usuarios y la clase libros). Al hacer esto me dice que estoy declarando 2 veces un objeto BD. Para ser exactos:
"Fatal error: Cannot redeclare class bd in /home/u847904966/public_html/class_bd.php on line 2".


Hago un ejemplo a medio pelo:

Archivo class_bd.php
Código:
<?php
class bd{
//cosas
}
?>
archivo class_usuario.php:
Código:
<?php
include('class_bd.php');
class usuarios extends bd{
//cosas
}
?>
archivo class_libro.php:
Código:
<?php
include('class_bd.php');
class libros extends bd{
//cosas
}
?>

archivo X.php -> el que tira el error
Código:
<?php
include('class_usuario.php');
include('class_libro.php');
//cosas
?>


Ese ultimo, al poner los 2 includes me da error. Si solo pongo uno funciona a la perfeccion, pero al poner los 2 da error (y necesito si o si usar las 2 clases).

Bueno, espero haberme expresado bien y no haber dado tantas vueltas que los confundi.

Saludos y gracias!!!