Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2013, 21:21
cobolero_poseido
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Como armar las clases para un login y mensajeria interna

Hola,

Estoy realizando un sistemita de login y mensajeria interna entre los usuarios. Mi duda es con respecto a como armar las clases para realizarlo, a grandes rasgos se me ocurren dos maneras de hacerlo:

1) Clase usuario: Entre otras cosas, arma la query para saber si existe el usuario y devuelve el string con dicha query
Clase mensaje: Entre otras cosas, arma la query con la cantidad de mensajes y devuelve el string con dicha query
Clase DB: Recibe una query y realiza la consulta

Luego, en el index.php.... instancio la clase usuario pasandole el usuario y password recibido para obtener la query, instancio mensaje y llamo al metodo para que me devuelva la query armada.

Uso el patron singleton para la clase DB, paso las queries recibidas a los metodos correspondientes de la DB para que me traiga los datos y realizo el resto del proceso.


2) Desde las clases usuario y mensaje llamo a la clase DB (tambien estaria usando el patron singleton) para realizar lo mismo.

En su opinion, cual creen que sea la mejor forma de hacerlo y que ventajas/incovenientes tendria realizarlo de una u otra forma.... espero que se haya entendido, gracias.