Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 04:36
avicario
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño web adaptativo: tamaños de pantalla objetivo

Bueno, después de leer un montón por ahí parece que lo que hay que hacer es montar el diseño basado en em, en vez de px. De esta forma nos adaptamos según el tamaño con el que se muestra la fuente en pantalla y nos olvidamos de la densidad de pixeles y demás.... realmente, como no me dedico al diseño puro de webs no tengo claro al 100% lo que digo, pero la verdad es que me suena todo muy lógico. Echad un ojo a esta web:

[URL="http://blog.cloudfour.com/the-ems-have-it-proportional-media-queries-ftw/"]http://blog.cloudfour.com/the-ems-have-it-proportional-media-queries-ftw/[/URL]

He aprendido también bastante sobre los "breakpoints", los límites en los que el diseño debe cambiar. Parece que lo recomendable es diseñar primero el layout más pequeño, e ir expandiendo hasta que veamos que nos pide un cambio (cuando todo queda demasiado estirado, marcado sobre todo por el ancho de la columna de texto), entonces marcar ahí un breakpoint, y así sucesivamente, hasta un límite en el que no podamos meter más cosas en horizontal, momento en el que empezaremos a meter espacios en blanco en los laterales.

En fin, sigo aprendiendo sobre teorías. Si llego a alguna conclusión más os lo haré saber.