Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2013, 12:35
Avatar de ArturoGallegos
ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Si tengo una web de libros o de ovnis es legal poner fotos de...

Todo depende del uso que le darás, tu solo aventaste preguntas al estilo supongamos que...?

las imágenes y fotos tienen distintos tipos de licencia, algunos son totalmente privadas y hay que pagar, algunas son libres para uso NO COMERCIAL y otras tantas totalmente gratis.

si tu web sera para uso comercial deberás adquirir y asegurarte de contar con las licencias pertinentes para ello.
si sera sin animo de lucro puedes usas casi cualquier foto, solo checa no usar fotos que requieran paga.

el hecho de que uses una foto sin pagar licencia no implica que vallas a tener problemas legales, va ser cuestión de suerte y el tipo de uso que le estés dando....

los autores no se la viven buscando por todos lados sus fotos y revisando que hayas pagado, si anda de buenas no dirá nada y pasara de largo... caso contrario puede llegar desde solo mandarte carta solicitando remuevas la foto hasta una demanda por cantidades aparentemente exuberantes, todo depende de muchos factores a consideración del propietario.

en el caso de youtube o facebook muchas empresas no se preocupan porque es publicidad gratis y les conviene pero no todas lo aceptan y envían notificaciones a dichas empresas para remover el contenido, tu mismo te habrás dado cuenta que aveces sale mensaje de error avisando el contenido fue removido por problemas de copyright (algo muy común en youtube).

----------------------------------

Otra cosa, para evitar problemas tal vez puedas agregar algun texto al respecto en los terminos y condiciones de uso, al estilo de todo contenido subido por los usuarios es responsabilidad del mismo.

tal vez te interese ver este tema que se trato aqui hace algun tiempo, no es sobre fotos esplicitamente pero se acomoda a tu tema por el uso de copyright
http://www.forosdelweb.com/f83/por-q...egales-835672/

Última edición por ArturoGallegos; 08/05/2013 a las 12:49