Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 10:26
geofran80
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: hacer una consulta y que muentre los resultados en mosaico

Amigo, te recomiendo acudir al patrón MVC donde quedan bien definidos los términos que quieres discernir, tales como "lo que ve el usuario" o la VISTA, la Base de Datos o MODELO, que es dónde almacenas la información, y el CONTROLADOR que sirve de nexo entre ambos, y es el encargado de la lógica del negocio.

Así una vez almacenada la información, basta con consultarla a través del Modelo que se encarga de realizar las peticiones SQL al Sistema Gestor de Bases de Datos. El controlador tendrá a su vez métodos tanto para traer esos datos consultados, y mostrarlos en la VISTA.

Ya la vista será la encargada de mostrar según el diseño que quieras esos datos.

Así mantienes la independencia entre esas tres capas, ya que el cómo muestres esa información no debe influir en qué información estás trayendo de la base de datos o como lo hagas. Simplemente son plantillas para mostrar una u otra información.

Hay multitud de post en el foro, y en Google puedes realizar una búsqueda por el patrón mvc o modelo vista controlador. Hay muchísima información al respecto, incluso frameworks que te ayudan bastante en la labor de diseño de tu web.

Saludos cordiales.
Francisco J.