Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 19:06
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Iniciarme en Linux

Empeza revisando Distrowatch, donde dan una evaluación de popularidad de las tantas distribuciones que hay y se siguen creando por otros entusiastas. En la parte derecha un poco abajo, vas a encontrar las distribuciones en el orden de popularidad.

USB Intaller te da la opción de crear el live-usb y descargar la distro de las que tiene en la lista, pero eso no quiere decir que no podas descargarla por tu cuenta del sitio oficial.

En lo personal, Ubuntu es una de las distros más sencillas de usar y NO es aprender a usarla porque todo es completamente gráfico en GNU/LINUX a menos que instales alguna distro basada en servidor en modo texto.

¿Qué necesitas para usar? Saber leer y escribir, tomarte tu tiempo de navegar por las opciones, ver que dice cada opción cuando pasas el ratón y punto.

¿Qué hacen tus clientes? si son de los que usan la PC para enviar/recibir correos, navegar en internet, usar productos ofimáticos, es más que suficiente.

Con que entres a youtube escribas el nombre de la distribución, vas a poder ver muchos videos de como es, funciones principales, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL