Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2013, 07:45
fede1976
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Brujo:

Muchas gracias por la calidad y nivel de detalle de tu respuesta.
He mirado un poco la página DistroWatch.com pero no quiero ponerme en contacto con más información de la que puedo digerir.
Hace unos años tuve una experiencia corta pero satisfactoria con Ubuntu y, ahora, con tu sugerencia, es más que suficiente para encarar por ese lado.
Por otra parte, se que siempre se puede descargar la distribución de otra parte, pero el programa Universal USB Installer me ha permitido tener este feliz contacto con Linux y todas las pruebas que hice fueron con distribuciones que encontré en su lista.
Veo que sos un experto en Linux, yo he usado Windows toda mi vida. Me alegro de que en la distribución Ubuntu todo sea completamente gráfico. A pesar de esto, como es normal en mi situación, tengo ciertos temores, por ejemplo:
  • Instalación - desinstalación de programas (procedimientos, compatibilidad de programas muy conocidos como Skype con el entorno Linux, etc.)
  • Drivers (disponibilidd de drivers para todos los hardware, procedimiento de instalación de los drivers, etc.)
  • Acceso a las unidades de memoria (este tema no me preocupa tanto ya que casi siempre he encontrado un acceso Mi PC o My Computer como en Windows)
  • Disponibilidad general de programas para entorno Linux (por ejemplo, hace unos días se me presentó la necesidad de descargar álbumes completos de Flickr. Este sitio no ofrece esa posibilidad, por lo que tuve que buscar un programa de un tercero que hiciera ese trabajo. Finalmente, alguien de este sitio me recomendó un programa que funciona bien. El asunto es, si yo fuera ya ususario de Linux, ¿podría haber resuelto este problema? ¿podría haber encontrado este mismo programa u otro?



Para terminar, me gustaría saber más o menos cuál es el procedimiento para la instalación definitiva de una distribución Linux, concretamente, de Ubuntu. ¿Sirven los .ISO que descarga Universal USB Installer? Yo he visto que casi todas las distribuciones que probé de esta manera tienen una opción para el uso del sistema en modo "Linux Live" y otra opción para la instalación de Linux. ¿Esta es la forma en que debo instalar la distribución o hay otra?

Muchas gracias por todo, voy a tratar de hacer esta experiencia en la semana con dos clientes.


Federico