Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 00:20
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Iniciarme en Linux

me gustaría añadir mi opinión.

las distro linux no son una "copia" de windows, y por lo tanto es lógico que algunas cosas se hagan de forma diferente. Algunas cosas pueden en principio parecer difíciles o descolocarte, pero objetivamente no lo son. Lo que sucede es que la mayoría de la gente tiene más experiencia usando windows que linux, y por lo tanto en windows las cosas parecen más fáciles, simplemente porque con windows tienes 10+ años de experiencia y con linux 5 días. Si la experiencia fuera invertida, te aseguro que sería windows el que parecería dificilísimo de usar.

Hay 2 cosas que de momento están faltando en los entornos linux, aunque cada vez la situación está mejor:
- Grandes juegos comerciales. Hay juegos, pero salvo algunas excepciones, la mayoría son amateurs/simples/antiguos. El reciente lanzamiento de Steam para Linux espero que contribuya a cambiar esa situación.

- Algunos programas específicos de uso profesional avanzado (que la gran mayoría de las personas de todas formas no necesitan). Casi todos los programas o bien están para linux o bien disponen de alternativas que si lo están. Sin embargo a veces esas alternativas no ofrecen el mismo tipo de funcionalidad, así que si se necesita si o si usar algún tipo de función exclusiva más vale investigar antes. De todas formas es posible, llegado el caso, utilizar programas windows en linux (sea con una capa de compatibilidad como WINE o con una maquina virtual)

Sobre el tema drivers, creo que no me equivoco si digo que las distros linux tienen, hoy en día (y para hardware medianamente moderno) mejor soporte que Windows XP
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -