Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 13:06
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
derechos de autor y las redes sociales, es así o al revez?

Hace poco pregunte de que si era legal tener mi pagina, social en la que todos publiquen fotos así como en facebook.
en facebook publicas la foto de capulina, monalisa, escribes un fragmento de un libro, la letra de una canción, subes el video de una canción, en fin pones fotos de actores, artistas, películas y ademas pones tus fotos.

los compañeros de aquí de este foro me habían dicho que facebook estaba en peligro de ser demandado por que los usuarios suben fotos con copyright.
que si yo tenia mi propia red social y mis usuarios suben fotos con copyright a mi redsocial entonces el que estaba en peligro de demanda era yo, osea que facebook esta en peligro de demanda..
por que los usuarios suben fotos con copyright etc.

sin embargo hubo un compañero que me dijo que solo pusiera en mis terminos y condiciones que lo que suba el usuario era responsabilidad de el y que ya estaba todo solucionado.

y estaba leyendo este articulo
http://www.xatakafoto.com/opinion/lo...redes-sociales
y allí que si yo subo una foto a facebook esta foto le pertenecerá tenga o no tenga los derechos de autor..
supongo que aplica solo a mis fotos personales u obras hechas por mi. pero también da a entender que cualquier foto que suba.
esto da a entender casi todo lo contrario a lo que me habían dicho aquí.
o no se si entendí mal, agradecería si me aclararan.

y a todo esto, si no es legal poner fotos de otros en tu web o para uso, entonces por que google tiene el menu de buscar imagenes?

todos usan esa opcion de buscar imagenes para decorar su web o compartir o imprimir o ilustrar etc.

de antemano gracias.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 16/05/2013 a las 13:21