Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2013, 21:24
Avatar de EMBLEMA
EMBLEMA
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: La sonrisa de Don Gomez

Un diseñador gràfico cualificado puede transmitir diferentes tipos de mensajes (perdòn por no incluir teorìa pero despues de Musashi y el libro del vacio se me olvido todo y ahora la aplico intuitivamente -no es cierto es solo que no me agradan tanto los terminos pseudocientíficos filosoficos etcetera. Prefiero decirlo en criollo o como me salga) desde emotivos hasta imperativos, y es capaz de trabajar con mensajes subliminales si se cree necesario y estos aspectos muchas veces eluden el hecho estético, puede haber, por ejemplo un afiche para una pélicula de terror puede ser extremadamente repugnante, sucio, oscuro, y demas pero a la gente esto le atraerá, al menos al público objetivo si esta bien planificado y proyectado, ya que en eso se basa el diseño, no en el hecho de sentarse frente a una máquina a hacer composiciones con colores, formas, tipográfias, imágenes, etc. sino en planificar y proyectar esa pieza y destinarla a un público o sector en particular y siendo lo más objetivo posible frente a las premisas comunicacionales preestablecidas. Es mas, seré atrevido quizas con alguno pero un diseñador gráfico, y uno bueno o muy bueno, puede no ser necesariamente un operario de programas gràficos, puede ni siquiera saber utilizar software alguno y ser el mejor. Milton Glaser diseño su logotipo I LOVE NEW YORK en un taxi y garabateando un trozo rasgado de papel.
Ese es otro tema ya: el diseñador gráfico es un profesional tiempo completo, ya que a veces la inspiración y la creatividad nos atrapan en momentos en los que no estamos en "horario laboral" quizás estamos almorzando, u orinando y ahi se nos prende la lámparita y resolvemos el problema en cuestión.

La verdad es un tema que da para largo, me gustaría conocer sus opiniones.

A los moderadores implicados propondría cambiar el nombre del post por algún otro del tipo LA COMUNICACION VISUAL Y LA CREATIVIDAD (el debate).