Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 04:22
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Discúlpenme, pero no me lo creo, yo no conozco a nadie que realice una (llamémosle asi) "super-aplicación" para hacerla gratuita y no llevarse nada a cambio.

El mundo es bonito pero no tonto!!
<ironia>Tienes razon. La unica razon por la que la gente ayuda en estos foros que parecen un servicio tecnico, es por el sueldo que nos sacamos por problema resuelto. Todavia no he encontrado la pagina para cambiar los mensajes por euros, pero haberla haila, por que sino, ¿que hago regalando altruistamente mi tiempo y sabiduria?</ironia>

Con las aplicaciones Opensource lo importante no es el precio, sino la libertad que te da para modificar el codigo. La gente que normalmente hace este tipo de aplicaciones (libres) es gente que entiende que si ha logrado hacer esa aplicacion es por conocimiento que se comparte entre las comunidades (BBS, foros, internet, ...). Aunque sea un grupo el que lo desarrolle, se han basado en el conocimiento "global", y su forma de agradecerlo es dando el fruto a esa misma comunidad. Y esa comunidad agradece este hecho mejorando la aplicacion y volviendola a "regalar" a la comunidad, para beneficio de todos. Es decir, la aplicacion se hace entre toda la comunidad.

Por supuesto, se puede hacer dinero con las aplicaciones OpenSource. Tener distintas licencias (la Opensource y la comercial), cobrar por el soporte tecnico, cobrar por los manuales, cobrar por dar cursos, vender versiones en CD con manuales impresos mas soporte tecnico (como varias distribuciones linux), cobrar "donativos" para continuar con el proyecto, etc. Todos los programadores (incluso los Opensource) tienen que comer todos los dias.

En fin, es mas un asunto de "filosofia".

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.