Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 06:07
Avatar de Woody
Woody
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid y Barcelona
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Ja, ja, ja...

Me ha hecho gracia la primera parte de tu mensaje... Bueno, voy a justificarlo como reto personal, la verdad es que la página es una página de amigos y yo todo esto lo hago como hobby (soy estudiante de ingenieria aeronáutica no informática y de diseño web no necesito conocer nada como es lógico) simplemente me gusta y quiero hacerlo. Simple y llanamente.

Y me has convencido con lo de tu tabla, yo sabia que lo de la lista no era del todo elegante que debería haber otra forma..., pero no habia caido...(gracias). La tabla seria id_mensaje, id_usuario y id_tema (con lo de hilo supongo que te refieres al tema.)

Lo que no creo que sea una buena idea es que cuando se cree un nuevo mensaje se escriba en esta tabla todos los registros con todos los usuarios y luego se vayan eliminando... por que por ejemplo si se crea un nuevo usuario cuando el foro ya esta funcionando... pues todos los mensajes los verá como leidos cuando el problema es todo lo contrario no habrá leido ninguno... unicamente tendre que acordarme que cuando se borre un tema (porque queda obsoleto o lo que sea) también borrar los registros con el id_tema que se elimina y así que dicha tabla no llegue a tener una longitud mas allá de lo necesaria.

Bueno, muchas gracias... creo que ya lo sé hacer...

Un saludo,

Woody

P.D. Creo que en un principio Cluster tenía un poco de razón era una especie de problema de normalización pero un poco camuflado.

Última edición por Woody; 21/07/2003 a las 06:14