Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2013, 23:56
Avatar de Triby
Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Mi sistema de Login con cookie (aporte para checar errores)

1- El primer error que veo es que está basado en códigos de algún editor, tal vez Dreamweaver, que no suele ser adecuado en las soluciones generadas.

2- Qué pasa si un usuario quiere usar apóstrofe en su contraseña?... algo como abc'123, si quitas ese caracter no incrementas la seguridad y lograrás que el usuario se vuelva loco cuando quiera ingresar al sitio, a menos que en el registro también lo hayas quitado... pero no es algo correcto, para eso existen funciones y métodos de escape de datos.

3- Estás usando mysql_*, que ya es una librería obsoleta, deberías migrar a mysqli_* o, mejor aún, a PDO

4- No es conveniente ser tan explícito con el usuario al decirle que el nombre ingresado no existe y, por separado, que la contraseña es incorrecta, es mejor "Nombre de usuario y/o contraseña incorrectos."

5- Estás guardando la contraseña sin encriptar?, es preferible encriptarla para evitar desastres.

6- Creas variables como $ID, $nombre, etc., que luego asignas a un array y, finalmente, a una variable de sesión; sería más fácil si usas $_SESSION['mi_sesion'] = $fila; y después analizas los permisos para establecer $_SESSION['General'] = 1;

Para ver algunas sugerencias de cómo solucionar algunos de esos problemas, pásate por: http://www.forosdelweb.com/f18/aport...8/#post4265377

De hecho, es recomendable leer el tema completo, pero no tan necesario.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto