Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 13:10
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Linkbuilding para blog de conocida marca de shampoo

Todo depende... depende de lo que se quiera pontenciar claro esta.

¿Realmente que se pretende? Entiendo que efectuar una vinculación de la marca en cuestión con determinadas marcas / productos relacionados con el mundo de la moda.

Centrar nuestros esfuerzos en potenciar la propia marca de la empresa cuando la misma ya es conocida en su propio sector / nicho puede que no nos resulte efectivo si lo que pretendemos es efectuar una vinculación con medios / sectores cercanos o alternativos. Por lo que terminamos muriendo en las prioridades
  • ¿qué se desea a corto plazo?
  • ¿existen marcas externas prioritarias a título de asociación?
  • ¿en que contextos de búsqueda se ha de relacionar la marca?
  • ¿que medios internos se han dispuesto a título de contenidos para tal efecto?
  • etcétera...

A bote pronto, yo directamente ¡NO HARÍA NADA! Estas moviéndote en arenas movedizas, intentado efectuar una vinculación de un producto con un sector no directamente relacionado, queramos o no, por lo que la repercusión que pueda llegar a tener algunas de las noticias a título de acción viral yo creo que debería de ser uno de los elementos fundamentales para comenzar a esbozar una buena estrategia de link building.

De entrada, desconocemos si a vuestro público le interesa encontrar Shaampo X en búsquedas relacionadas con "Tejanos marcapaquete", por más que los responsables de marketing hayan visto un "filón" y hayan echo sus encuestas y estudios de mercado, si no hay una repercusión "minima" viral, poco sentido o muy anómalo puede llegar a resultar tener un gran número de referencias externas ¿no crees?

Divertido el proyecto, se pueden hacer cosas muy, pero que muy atrevidas
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web