Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 08:52
Avatar de NUCKLEAR
NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Freelance - Miedo al iniciarse y dudas

¿Como conseguir clientes?
Hacerte una reputación Online, ganar un poco de experiencia y mostrar lo que sabes, Lamentablemente hay miles de personas que se incian cada dia, tu sabes que eres bueno, pero los demas no...

¿Como fijar un precio competente que no afecte ni a mi ni a nuestros colegas de oficio?
Otra vez acá, lamentablemente hay miles que viene con el pensamiento erroneo de regalar o cobrar miserias para hacerce experiencia. A menos que trabajes en una empresa como pasante, esto no tiene sentido... Cobra lo justo, lo que creas que vale tu trabajo.

¿Cuando no hay trabajo? ¿Que hacer?
Si eres bueno en lo que haces y te enfocas en una o dos especialidades(No pretendas abarcar todo, ese pensamiento erroneo de que mas es mejor que aun muchos arrastran, a menos que te dediques a subcontratar), te van a buscar, creeme que vas a querer que el dia tenga 30 horas!.

¿Es importante un buen portafolio? ¿Y si solo tengo una Web que hice para un familiar y mi blog, como voy a poner solo eso?
Es muy importante! es tu carta, el producto que vendes, para empezar todo vale.

¿Cuales son los 10 mandamientos del Freelance?
Yo lo resumiría en tres frases:

Nunca regales nada. A menos que la ocación lo amerite.
El que mucho abarca, poco aprieta.
Si no sabes, delega.

Suerte. Y un consejo, a menos que no tengas un colchón financiero para que sobrevivas unos 6 meses, no dejes el trabajo, podes hacer las dos cosas a la vez, poco a poco. El mercado freelance para los nuevos es extremadamente duro, competitivo, infame, nefasto. Todo lo contrario pasa con los que están especializados. Las empresas, agencias, clientes te van a buscar!



Saludos, suerte :)
__________________
Drupal Argentina