Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 13:08
WorldFox
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 230
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 75
Comenzar con la Inteligencia Artificial

Buenas, soy programador desde hace tiempo. Ahora mismo me dedico a la programación web (PHP, MySQL, JavaScript...) aunque he probado cosas como Python, c++ y programas como Blender, Unity...
Actualmente tengo un gran interés en iniciarme en el mundo de la Inteligencia Artificial y no busco hacer aplicaciones que lo que destaque de ellas sea que tienen IA sino programas que son complementados con IA para mejorar el funcionamiento de los mismos.
Por desgracia me interesan muchos campos de la IA, pero el que más me fascina es el campo de tomar decisiones o hacer recomendaciones a partir de cierta información.
La verdad es que tengo bastante desinformación sobre como realizar este tipo de cosas, no se que lenguaje es el más apropiado (he oído C++, Prolog, Python...). Me gustaría que me pudiesen pasar alguna página o libros donde aprender.
Un tema que me ha llamado bastante la atención es el las redes neuronales, a ver si me explican como funcionan y para que se puede aplicar.
Por último quisiera que me comentaran que proyectos o recursos hay para la IA en plan Open Source como puede ser OpenCV y cosas así. Y no se por donde empezar para ir haciendo algo, tal vez a ustedes se les ocurra algo.

Saludos.