Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 05:48
Avatar de Trublux
Trublux
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: CMS vs PROGRAMADORES WEB PUROS

Casi todo se puede hacer con CMSs y yo veo innecesario el tener que reinventar la rueda en cada proyecto.
¿Para qué voy a desarrollar un sistema de logueo, deslogueo, recordar contraseña, cambiar contraseña, cambiar email, etc. Si ya hay decenas de sistemas hechos, revisados, actualizados y usados por muchísimas personas? Lo normal es que las características más comunes no las haga (salvo alguna cosa específica que tiene que ser distinto) y me dedique a desarrollar lo que es específico de mi web, "esa cosa" que le da el valor añadido por el cual la gente va a entrar en mi web.

Por poner un ejemplo, si miraís el foro de Apache de esta misma web ¿cuantas entradas son sobre URLs amigables? ¿cuantas horas en total habrá perdido la gente intentando que su web tenga las "urls amigables"? Con casi cualquier CMS esto no te daría ningún problema y ese tiempo lo usarías en desarrollar tu web.

Entiendo que haya a quien no le gusten los CMS, a quien no le gusten (o porque tiene necesidades más especiales o cree más conveniente) puede usar FrameWorks como CodeIgniter o Symfony.
Y sobre el rendimiento, conozco webs que tiene millones de páginas vistas al mes y funcionan perfectamente con CMSs.

P.D.: Aclaro que no quiero decir que todo deba desarrollarse con CMSs.
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España