Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2013, 13:09
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Como detectar enlaces que perjudican al SEO

Desde las WMT puede ser una verdadera tarea de chinos, herramientas de pago como MajesticSEO o Ahrefs reflejan ciertos datos que pueden muy bien servirnos como indicadores de la calidad de esas fuentes y de las páginas en las que aparecen esos enlaces.

Si no tenéis acceso a este tipo de herramientas, yo apostaría por reducir ese número y limitarlo exclusivamente a dominios (dudo que sean 120.000 dominios) y efectuar una revisión manual de los mismos. Como dato adicional, yo intentaria reducir un poco más esa lista revisando exclusivamente aquellos dominios en los que de entrada aparezcan numerosos enlaces - sidebars / footers - con el fin de determinar si son o no esas fuentes de calidad (PR / Rank Alexa / Tráfico orgánico / etc)

Pero con esto, simplemente vemos si las fuentes pueden ser o no de un cierto valor... pero si a caído tanto, lo más seguro es que algo "huela a podrido" en lo concerniente a uso y explotación de redes de blogs privadas, uso indiscriminado de mismos anchor text o explotación de espacios temáticos no relacionados, pero llegar a ese nivel de detalle desde las WMT es francamente rebuscado

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web