Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2013, 00:19
Avatar de emprear
emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Como enviar datos sin máscara

Cita:
Iniciado por mili_07 Ver Mensaje
Buenos días! Como andan? Queria saber si alguien me puede dar una mano con un trabajo que tengo que entregar hoy! Resulta que tengo que hacer un formulario sencillo pero que tiene que tener ciertas características como que hay cambios que deben tener máscaras cuando el usr ingrese los datos, para esto he usado el plugin masked input de jquery pero no sé como hacer para que cuando pase los datos a php me los traiga sin la máscara. O sea mi pregunta es como hago para al enviar los datos a php me los envie sin la máscara para luego guardar en la base de datos las fechas? Desde ya muchas gracias por su atencion!
eso no tiene sentido, vos vas a recibir unacadena con una máscara definida (estés ó no utilizando el plugin), luego tu php deberá manejar esa cadena para manipular los datos según lo necesites, por ejemplo. en mySql loscampos date manejan este formato

'YYYY-MM-DD'

si desde tu form se recibe un

dd/mm/yyyy

deberás hacer por ejemplo un explode con php para ajustarlo.
El plugin que mencionás es solo un auxiliar, pero de hecho, si no lo utilizaces, tu usuario ingresaría algo como
01/06/2013, a menos claro, que crees un input para el dia otro para el mes y ortro para el año
Con los otros formatos es similar, si usases una máscarta tipo
$('#telefono').mask('(999) 999-9999'); y solo te interesase guardar los números
tu php tendría que encargarse de limpiar los caracteres sobrantes
Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.