Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 20:52
Avatar de Albuss
Albuss
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Coruña
Mensajes: 475
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 30
Respuesta: Peticion : Articulos sobre Polimorfismo y Relaciones entre clases deribada

Gracias Aijoona una vez mas, siento la tardanza en contestar pero he estado fuera y no uso smartphon, me ha sido sumamente interesante leerte una vez mas, asi como las fuentes de información que has puesto sobre la mesa (anecdota : cuando tenia 17 años aprendí a usar los archivos .Lua para un server privado de un juego llamado tibia, y desde entonces no habia vuelto a utilizarlo , me he pasado un buen rato curioseando en http://www.lua.org/).


Atendiendo a tus respuestas 1 y 4 :


Cita:
Iniciado por Aijoona Ver Mensaje
1. La relación es básicamente herencia, la implementación es por prototipos.

Al igual que en C++, existe una relación Persona -> Mamífero, solo que los mecanismos son distintos.

...

4. La implementación actual de constructores y herencia en JavaScript es horrible y engorrosa. Esto es simplemente por diseño.

...

Y teniendo en cuenta el siguiente código :


Código Javascript:
Ver original
  1. MamiferoPrototype(edad){
  2.  
  3.    this.Edad = edad;
  4.  
  5. }
  6.  
  7. PersonaPrototype(name, sexo, raza, altura){
  8.  
  9.    MamiferoPrototype.call(this , edad , name, sexo, raza, altura);
  10.    this.Nombre = nombre;
  11.  
  12. }
  13.  
  14.  
  15. PersonaPrototype.prototype = new MamiferoPrototype();
  16.  
  17. var Titos = new PersonaPrototype(50, 'Titos', 'male', 'mongoloide', 1.78);


La sentencia : MamiferoPrototype.call([Argumentos]), ¿no esta sobrecargando el constructor del prototipo actual, es decir, ¿en javascipt es posible y viable la sobrecarga de funciones/metodos/prototipos, teniendo en cuenta que es el mismo y único constructor?, en C++ y en general en POO la sobrecarga implica una misma y igual funcion/metodo pero cambiando la firma, es decir los argumentos que toman ,realmente me cuenta ver como es y trabaja el constructor en JS, lo que también me da pie a ... : ¿Que pasa con la sobreescritura de los metodos del prototipo derivado sobre el padre, es decir, que pasa con las funciones virtuales en JS, hay algún método para llevarlas a cabo? , ¿como puedo implementar el polimorfismo, si no puedo sobrescribir algunos métodos de la clase padre?.


Ps. marlanga , aun estoy con tus manuales sobre WebGl.

Última edición por Albuss; 06/06/2013 a las 21:12