Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 11:54
rackzo
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
TRIPTICO

Qué tal.

Creo que para tu tríptico te queda bien el tamaño carta, coge la observación que te hace CREATIVO de hacerte de varios trípticos ya resueltos para que puedas darte una idea de los dobleces.

Los programas que mencionas están bien, siempre y cuando los sepas utilizar bien, es cierto que debes tener dos archivos, uno para el frente y otro para la vuelta ya que las guías de doblez no son iguales, conforme lo vayas trazando te vas a dar cuenta.

Los colores son algo complicados, no hay manera de saber 100% si lo que ves en el monitor es lo que vas a obtener impreso en papel. Seguramente vas a tener que hacerlos en offset, esto implica manejar tu tríptico en selección de color (esto implica imprimir 4 tintas básicas CMYK para obtener la gama de colores de las fotografías que vas a incluir).

El color naranja, el verde, los morados, plata, oro, y colores metálicos, son muy difíciles de reproducir con el método de 4 tintas (CMYK), así que para el naranja que mencionas te recomiendo que imprimas una tinta directa, esto implica imprimir 4 tintas de selección y una tinta extra para el naranja = 5 tintas, esto depende del presupuesto designado para el trabajo.

Como vas a poner una plasta negra de fondo con las letras caladas, se me ocurre que utilices un terminado de BARNIZ UV, ya sea mate o brillante o de plano lo plastifiques para que no sea tan sucio el trabajo ya que lo hayas terminado.... Para la plasta negra te recomiendo que utilices los siguientes valores en CMYK
C=30% M=30% Y=30% K=100% con esto consigues un color negro profundo y no complicas la vida a los impresores con eso del repinte.

Si no está en tu presupuesto imprimir 5 tintas te recomiendo que uses los siguientes valores en CMYK para el naranja: C=0% M=50% Y=100% K=0%.

Espero te sirva.

Salu2
__________________
Cómo puedes saber qué quieres, si aún no sabes qué necesitas.