Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2013, 08:57
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: PHP o HTML? dudas

Cita:
Iniciado por Julio68 Ver Mensaje
Hola soy nuevo por estos lares y estoy haciendo una pagina web y aprendiendo a hacerlas pues me quiero dedicar a esto. Ayer leía en el foro sobre los formularios, que era mejor hacerlos en php o eso entendí. Mi problema es que toda mi pagina está hecha en html y con jquery, hasta aquí vamos bien. Mi gran problema es el maldito formulario, no logro recibir ningún correo de prueba. La pagina no está colgada en internet, utilizo dreamweaver cs6 para el diseño de la misma y conecto a internet para ver el resultado, creo que a esto lo llamais trabajar en local. Bueno la duda o pregunta es... ¿Hay posibilidad de que el formulario lo haga en PHP y todo lo demás esté en HTML? y ¿se pueden tener los dos lenguajes juntos en la misma pagina?. Me explico, Contacto.html tiene dos tablas, la primera tabla tiene los datos de empresa y la segunda el formulario, si borro la parte html del formulario y lo hago en php, tendré problemas??. Por cierto, no tengo ni idea de PHP. Muchas gracias de antemano.
HTML (es un lenguaje de etiquetas) , jquery (que es un framework de javascript) y css3 (es un lenguaje para dar estilo al html), son la parte visible de la web, lenguajes para el front-end y trabajan del lado del cliente.

toda la información que muestras al usuario tienes que controlarla con seguridad, eso se hace del lado del servidor. php es un lenguaje del lado del servidor, sirve para procesar la información que recibes y ofreces al cliente (validar inscripciones, guardar, borrar o modificar contenido, etc.), a esto se le llama back-end.
en otras palabras, con HTML, css3 y javascript puedes construir una web estática donde solo presentas contenido y el usuario no puede interactuar con el contenido generando nuevo contenido por ejemplo. con php haces una web dinámica, todo lo contrario a la estática.

la extensión de una página sin php, escrita en html es .html, en el momento que combinas los dos lenguajes (están pensados para ser combinados) la extensión debes cambiarla a .php

ejemplo muy sencillo de combinación de HTML y PHP

Código PHP:
Ver original
  1. <HTML>
  2. <BODY>
  3. <!-- la etiqueta < ?php indica que comienza un espacio php, mientras que la etiqueta ?> indica que termina un espacio php -->
  4. <?php
  5. $formulario = 1;
  6. $nombre = "Gonzalo";
  7. ?>
  8. <form method = "post" action = "formulario?numero=<?php echo $formulario; ?>"
  9. <input type = "text"> name = "nombre" value = "<?php echo $nombre; ?>"
  10. <input type = "button" name = "enviar" value = "Enviar">
  11. </form>
  12. </BODY>
  13. </HTML>

como ves eso es un formulario dinámico. el valor introducido por el usuario se recoge y procesa con php del lado del cliente. hay muchos tutoriales escritos y en vídeo que te enseñan php, por ejemplo aquí puedes encontrar y en google hay muchos más.

saludos! :)