Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 12:22
fede1976
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Iniciarme en Linux

Omura:

Gracias por tu ayuda.
Yo también soy usuario de Windows de toda la vida y soy profesor de computación de personas que usan Windows.
Solo quiero marcar un punto en el que no estoy de acuerdo. Y lo hago porque es un error ampliamente difundido. Quiero realizar esta pequeña contribución.
El concepto de sentido común se maneja generalmente de muy mala manera. El sentido común requiere detrás de "toneladas y toneladas" de conocimientos. Este es el punto a tener en cuenta. Yo hace 15 años que uso computadoras, mi sentido común me indica que si un link dice Microsoft, pero apunta a un archivo que termina en .exe de otro sitio cualquiera (que podemos ver en la Barra de Estado del programa que estamos usando), se trata con una gran probabilidad de un virus o de algún tipo de engaño. Ahora bien, pensemos en una persona que tiene conocimientos muy limitados sobre computación. Primero no entiende el concepto de link, mucho menos, puede entender que se compone de dos partes, una visible y la otra (más importante), donde apunta. Además, no entiende ni siquiera que la información a la que se accede a través de un link no está en su computadora sino en una computadora remota y ya ni hablemos de la posibilidad de que entienda lo que es un archivo ejecutable. Por lo tanto, el sentido común que vos y yo podemos tener, no tiene nada que ver con el sentido común que estas personas pueden tener.
Yo tengo clientes a los que todavía no he podido hacerles entender que cuando les envían un mail, este queda alojado en una computadora remota y ellos pueden acceder al mail por webmail o copiandolo a su pc mediante un gestor de correo electrónico. Tengo clientes que me preguntan cosas como: ¿si tengo la computadora apagada, recibo correo electrónico?
Por eso, el sentido común funciona solo dentro de la franja de conocimientos que cada persona tiene.
Volviendo al contenido del post, yo intentaba encontrar una solución novedosa para ofrecer a personas como las que te menciono, con conocimientos muy elementales de computación. Pero vos sabes como son las cosas en este mundo, si uno busca una solución novedosa es un delirante, si la encuentra, es un genio.
No me queda más que decir que agradezco toda la ayuda que me han ofrecido y continuaré investigando Linux porque la considero una alternativa interesante.
Saludos y gracias!

Federico