Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 12:27
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Iniciarme en Linux

Es verdad que han habido comentarios positivos, negativos y algunos sin conocimiento en tu duda fede1976.

Mira, donde un cliente, hay un señor que es "mensajero", creo que todos sabemos que un mensajero es una persona que no tiene estudios superiores e incluso que no terminaron la escuela o colegio.

Esa persona le instalé Ubuntu en un portatil viejito con 40 gigas de disco duro, 1 giga de RAM ya que tenía Windows Vista, se comió todo el disco duro, estaba super lenta y convencí al jefe de hacerlo ya que este señor con más de 60 años y que casi no sabe nada de equipos lo usara más fluidamente para navegar en internet y revisar su correo principalmente.

Eso fue hace años, el señor está contento, el equipo le inicia rápido, hace lo que tiene que hacer sin problema.

¿Qué hago con otras personas particulares o empresariales a quienes les instalo Ubuntu que siento es más orientado a usuario final? Les hago videos de las herramientas que van a usar.

Los videos de las herramientas que van a usar se las cobro o no, dependiendo de la complejidad y el cliente.

Si es un cliente casero, se lo cobro. Si es un cliente PYME o empresarial, como tengo contrato, le cobro las horas que dure en realizar el video.

Ya ver un video y decirle a tu cliente como pausar, detener, regresarse y demás en un video que es igual que un DVD, grabadora de cassette, etc., es mucho más sencillo.

Es por lo mismo que te INSISTO, aprende a usar por tu cuenta alguna distro Linux y si ves que cumple con lo que necesitan tus clientes, simplemente les haces videos que es mucho más sencillo de comprender que capturas de imágenes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL