Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 15:59
jhmagno
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
crear sistema de notificaciones

Hola

Bueno, parto por agradecer el interés en este tema y si es posible, su ayuda.
Contextualizaré diciendo que lo que pretendo es crear un portal de literatura. Pues bien, este portal la idea es que funcione casi autónomamente. No pretendo crear contenido, sino que ser más de servicios.
Para ello, he ideado un portal con un table al centro y en cada celda poner la imagen de un escritor. Cada vez que ese escritor publique en SU blog, en mi portal aparecerá un número indicando una notificación nueva. Al estilo de notificaciones push de las aplicaciones actuales. El problema, es que esto debiese ser automático. Quizás una pista sería relacionar

post nuevo -->RSS-->detector de eventos -->notificador --> Notificación nueva en el table

Pero, para complicar más la situación, he creado una base de datos, para que los visitantes de mi portal, que quieran aprovechar esta modalidad, se registren y logueen. Pues bien, facebook tiene esto, pero las notificaciones desaparecen una vez cliqueadas y esperan entonces el próximo evento solicitanto información períodicamente (sistema de notificaciones pull). Entonces, y aquí va mi pregunta, ¿cómo puedo crear un sistema de notificaciones pull que avise, cada vez que el usuario se loguee, cuáles han sido los post publicados desde la última vez que revisó su cuenta en mi portal?

Agradeceré mucho la ayuda.
Debo decir que el portal tiene su index en php, trabajo con el host gratuito 260mb.org y ahí tengo MySQL-PHPmySQL. Además, previendo la situación, me inscribí a la cuenta de más bases de datos.