Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 20:23
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: No pasa nada cuando envio mail con PHPMailer!

Cita:
Iniciado por alex1084 Ver Mensaje
Si usan las rutas de inclusion de esta forma les generará error porque al colocar "/" al inicio buscará desde la raíz del www el arbol de directorios...

P$&+ M#"&%, por fin logré que funcionara el PHPMailer. ¡Ya recibí un mensaje a mi correo! ¡Ni cuando tuve a mi hija me emocioné tanto -y lo digo en serio! Carajo! Viva PHPMailer! Viva los malditos foros, Viva ForosDelWeb! y viva ustedes, c#&%!/=$, que me guiaron para llegar a este momento cuspide de mi vida!

Los compañeros HalconVigia Y alex1084 tenían razón: poner el documento PHP que contiene el código que gestiona el envío del mail en la misma carpeta donde está la clase PHPMailer. Si le ponemos ruta:
Código PHP:
include('/carpeta1/carpeta2/PHPMailer/class.phpmailer.php'); 
nada más no funciona.

Quiero aclarar algo. Como se me hacía muy raro que el navegador no mostrara ni siquiera un mensaje de error de envío, pensé (y esta idea ya la había posteado) que mi código PHP por alguna razón no leía la clase PHPMailer, a pesar que la ruta estaba perfecta. Así que para asegurarme que mi código la leyera, moví el archivo que contiene mi código a la carpeta PHPMailer. Y, venga, por fin apareció algo en pantalla: un error. Pero aunque fue un error, eso me dio gusto, porque corroboré mi hipótesis, a saber, que mi código no leía la clase PHPMailer, y ahora sí, después de haber movido el archivo. Como el error marcado era que la contraseña de mi correo estaba mal, al arreglarla solucioné el problema. Todo esto justo antes de leer las recomendaciones de los compañeros HalconVigia Y alex1084, de no poner ruta.

Como sea, gracias a todos, porque sin su ayuda jamás hubiera llegado a esta fase culminante de mis pininos en programación web.

SÓLO una pregunta más. Probé el código en un hosting que sí me otorga cuentas de e-mail gratuitas, como había quedado. Es ahí donde funcionó el PHPMailer. También probé en www.byethost.com y manda el siguiente error:


Invalid address: aSMTP -> ERROR: Failed to connect to server: (0)SMTP Connect() failed. Error al enviar el Mensaje: SMTP Connect() failed.


¿Manda este mensaje porque byethost.com pone más restricciones para el envío de mails que las que el otro hosting en donde sí me funcionó PHPMailer?

PD. No crean que no lo sé, exagero con toda conciencia, pero cuando un problema te viene quebrando la cabeza durante tanto tiempo, aunque sea pequeño, te alegras demasiado cuando logras solucionarlo.

Última edición por berkeleyPunk; 21/06/2013 a las 21:06