Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2013, 06:20
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Sobre el SEO y los sitios de calidad

En mi opinión es un error que Google crea que 'social' equivale a compartir en las redes sociales. Se ve que los enlaces los crean los monos, o mejor aún, se crean solos.

Después de haber dedicado algoritmos en blanco y negor a evitar el webspam detectando los enlaces artificiales —como es el caso de nuestro amigo el pingüino— ¿por qué Google se molestaría en cambiar el algoritmo otra vez, y ahora darle más importancia a los 'shares' que a los 'links'? (Estos últimos existen desde mucho antes que las redes sociales, y muchas webs no han sido compartidas ni se compartirán nunca).

No creo que lo que dice Google en esa frase sea para hacer un cambio radical. Su algoritmo se volvería de lo más volátil al depender de 2 redes sociales que no son suyas (Facebook y Twitter) y de 1 tercera que es suya y no la usa nadie. No serán tan tontos, ¿no? Más bien creo que: a) le van a dar un poco más de importancia (sin grandes cambios), o b) van a hacer propaganda de ese tipo para que la gente use su Google Minus.