Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 11:53
RexFlavius
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Conexion PHP y moviles android con GPS

Buen dia amigos, voy a iniciar un proyecto algo complejo. Se trata de desarrollar una aplicacion web en PHP y MySQL que permita monitorear la ubicacion de equipos moviles con android, para esto los equipos moviles deben tener GPS.

Yo he trabajado antes conectando PHP/MYSQL con Android, buscando en google encontre una app android que se conectaba con una pagina web alojada en un servidor remoto (Una aplicacion web para registrar incidentes en un mapa Google maps y guardarlos en MYSQL) y accedia a su BD, con esos datos esta app mostraba unos reportes en el movil, solo unas tablas, la conexion se hacia mediante json. Habia que agregarle funcionalidad al codigo que encontre, le agrege un formulario de logeo al inicio para que solo puedan utilizarlo personas autorizadas, todo bien.

La idea es esta: tengo un smartphone que viene con GPS y Android. Estoy pensando en hacer una aplicacion web en PHP/MYSQL con la cual se pueda pillar la posición actual del telefono y posicionarla sobre un mapa.

Ojo no les pido que me hagan el trabajo ;), sino si tienen alguna idea que me sea util en este proposito (y) o quiza por alli han visto alguna app en otro lado que me pueda ayudar, o quiza alguna idea interesante. Necesito nociones de personas que quiza ya hayan trabajado con gps en moviles con android. Muchas gracias