Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 00:56
Fernando_net
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Exclamación Problemas con cambio de permalinks

Hola a todos.

Veréis, hace ya casi 6 meses que estoy batallando con el tema y la verdad que. Hace 3 años que creé mi blog y hasta hace unos 5 meses iba normal, con 1300 noticias publicadas y alrededor 1.000 visitas al día.

Fue entonces cuando descubrí el mundo del SEO más en profundidad y creo que hice algo realmente espantoso: cambié los enlaces permanentes (Permalinks).

La estructura que tenía antes era:

/%year%/%month%/%day%/%postname%/

Pero descubrí que esta estructura no era nada amigable para los buscadores, con lo que pase de esa estructura a la siguiente:

/%post_id%/%postname%/

Con esta maniobra me aseguraba 2 tantos: mejora para el tema SEO y, ademas, cumplir una premisa para aparecer en Google News, ya que quieren que aparezcan como mínimo 3 valores sin que tengan que ver con el año de publicación. Eso pensaba yo, porqué la verdad no ha sido así...

Pues bien, el tema ha ido a peor: de 1.000 visitas diarias aprox he pasado a tener 300 (en los mejores dias, algunos días ni eso). El motivo es bien claro: al cambiar los permalinks, la gran mayoría de enlaces se han perdido. Era momento de hacer un redireccionamiento 301 a los enlaces perdidos.

Instalé el plugin "Redirection" para ver que tal, pero nada. Tengo algunas noticias enlazadas desde otras webs y, cuando voy a ver si funcionan (las tengo en favoritos), aparece la página del 404, conforme no se encuentra el post. Por lo tanto, hay algunos posts que no redireccionan...

Lo que me da más miedo no es haber perdido los enlaces (si, jode bastante) sino que tengo la impresión que seguramente tendré que hacer el redireccionamiento a mano "entrada por entrada". Será un faenón, pero quizá me asegure que así funciona perfecto.

Entonces, ¿Hice bien al cambiar el permalink? ¿O tenía que haberme quedado como estaba independientemente del SEO y de todas estas historias del posicionamiento?