Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 06:06
Avatar de seozeta
seozeta
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
¿Qué pensáis de esa estructura para el SEO? (En WordPress)

Estoy creando un theme de Wordpress con estructura SEO y quiero pedir opinión. Voy a explicarlo de un modo breve y esquemático:

Indexación:
- No indexar archivos de tags, fechas y autores.
- No indexar la página principal /page-2, 3...
- Evitar indexación de los permalinks de los comentarios mediante robots.txt.
- Se indexan los artículos, las páginas, la home y las categorías.

Enlaces canónicos:
- rel=canonical en todas las páginas indexables.
- rel=next, rel=prev en las páginas paginadas de las categorías.

Contenido:
- Máxima relevancia a los artículos y páginas.
- Utilizar extractos en el loop. Que la descripción defina el artículo enlazado sin ser duplicado.

Contenido en categorías (siloing):
- Mostrar descripción de las categorías en la primera página de cada categoría, pero no en las demás.
- Mostrar enlace de las subcategorías en el inicio de cada categoría.
- No mostrar snippet de artículos de subcategorías en categorías padre (parent).
- Usar artículos relacionados al final de cada artículo (de la misma categoría).
- En cada artículo, enlazar al artículo siguiente de la misma categoría; si es el último, muestra el enlace a la siguiente categoría. (Estructura vertical y enlaces muy contextualizados).

Estructura HTML:
- Todas las páginas tienen un logo que no es H1.
- El H1 se define en el título del artículo, página, categoría y en la home (debajo del logo).
- El H2 para subtítulos (apartados) de un artículo, etc.
- Los H3 en el lateral (sidebar), y también en el inicio de artículos relacionados, inicio de comentarios...
- Los H4 en el pie de página (footer).

Paginación:
- Añadir " | Página 2", "3"... en los títulos H1, en el TITLE y en las metadescripciones de las categorías.

Navegación:
- Breadcrumbs indicando el camino: "Estás aquí: SITIOWEB » CATEGORÍA » Artículo tal" usando RDFa schema.

Metaetiquetas:
- Usar el metadescription en todas las páginas indexables.
- Las metatags apenas se usan, pero se puede hacer que cada tag de un post sea también una metatag.

SEO Social:
- Usar Open Graph y Twitter Cards en todas las páginas indexables.
- Poner los botones de compartir en los artículos (posts).
- Que el "me gusta" de Facebook haga la carga asíncronamente.
- Usar rel=author rel=publisher de Google +.
- Usar Linkedin:owner si se da el caso.

Linkbuilding:
- Usar función javascript que añade texto "Leer más sobre ENLACE" cuando alguien copia una parte del contenido de nuestro sitio.

Todo esto es lo que tengo hecho hasta ahora. ¿Añadiríais algo? ¿Le sobran cosas? He intentado imitar la estructura de una web estática. No se parece en nada a un blog, pero usa la potencia de un buen CMS como es Wordpress.