Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 09:58
cylon25
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
analisis comparativa personal

hola amigos quisiera que leyeran esto y me corrijan si estoy equivocado.
estoy harto de ver comparativas antiguas java vs php, el caso esque tengo algun conocimiento en php pero creo me estoy quedando obsoleto ya que php (segun dicen en 2009) se queda obsoleto y php 6 no llega, queria exponerles un pequeño analisis informal para que me digan si me convendria aprender java o seguir con php:
1 php esta en todo, incluso hostings gtratuitos lo usan, en cambio java requiere de un vps o server dedicado
2 java es mas seguro ya que los componente basicos de seguridad ya estan creados solo hay que llamarlos, en cambio en php el usuario debe encargarse de todo escribiendo librerias en archivos php con las funciones y metodos de seguridad algo parecido a lo que hace el framenwork de zend o el de joomla por ejemplo.
3 todas las empresas usan java y no php, almenos todas las que yo conozco dejaron de lado php por java excepto facebook, aunque face tubo que reconstruir el motor php por completo para adaptarlo, de ahi salio su hiphop-php.
4 java es mas rapido que php.
5 php permite ocultar que una aplicacion o web está creada en php mientras que java no lo permite (que yo sepa).
6 con ninguno se puede crear verdaderamente aplicaciones comerciales, ya que segun lei el bit code de java es como un juego de niños, osea que hasta el perro de mi hermana podria descompilarlo, php solo son archivos planos osea que mas inseguro aun, es cierto que php tiene una extension que compila la aplicacion junto con el motor de php y el servidor de apache que se este usando en un solo ejecutable, pero esto no es factible porque el resultado es como 80% mas lento, y esto no deberia ser ya que un programa compilado deberia ser mas rapido que uno interpretado no?.
7 java al igual que net es tan flexible que permiten crear componentes propios tan ponentes que incluso podrias llegar a crear un sistema web de autoservicio parecido a los que ofrece el sistema citrix que esta en net y permite ofrecer remoteapp y remotedesktop, mientras que en php el hecho de intentar crear un componente asi requeriria c o c++ mientras que java solo seria usar java para programarlo y usarlo.
8 la licencia de php permite hacer lo que te de la gana con tu app, mientras que java no tengo idea aunque si es como .net que no permite distribuir apps comerciales sino pagas el vs pro premium o ultimate..................... chungo si java es igual.
9 php no es capaz de manejar dispositivos remotos o si?, por ejemplo si se quiere una app que realice el seguimiento de un usuario idenrificandolo por el numero de serie del disco duro de su pc esto con php imposible, pero java y net si lo permite (ya lo he visto), o incluso detectar si el usuario tiene una determinada aplicacion instalada y permitir o no el acceso, menciono net porque es un java actualizado.
bueno esas son todas las inquietudes que me asaltan la cabeza, si me ayudaran a resolverlas se lo agradeceria porque como les dije solo veo comparativas del 2009 y 2006, gracias.