Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 04:35
Avatar de xavigu
xavigu
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ocultar codigo php

Cita:
Mensaje Original por theshack
Hola a todos.

Necesito ayuda y creo que para los desarrolladores será de ayuda o interesante.

Vamos al tema:

Tengo una página que es 100% php, donde tengo funciones o clases, quiero que ningún usuario de internet pueda bajar dicho fichero (ver el texto plano). El fichero en concreto tiene la extensión *.inc. Se que existe un tag que el servidor php o apache interpreta haciendo imposible ver al usuario el codigo, si por alguna desgracia el servidor php deja de funcionar o qualquier otro problema.





Seria de gran ayuda si alguien tiene este conocimiento que lo pusiera en común con los demás desarrolladores.

Saludos.
Nombras las funciones como "funcion.php" introduces el siguiente código al principio:

Código PHP:
<?php
if ( !defined('funciones') )
{
        die(
"Aceso denegado");
}
?>
y en la primera línea del script que llama a la función

Código PHP:
<?php define(funcionestrue); ?>

Mover los archivos de inclusiones y funciones fuera del árbol de directorios del servidor siempre se recomienda pero en el 99.99% de los casos es imposible. Normalmente es un hosting y no existe esta posibilidad.
De la manera que he indicado, si apuntan directamente al archivo de inclusión les imprimirá el mensaje de acceso denegado.

Una buena opción, también, es introducir en el directorio un archivo "index.html" que esté en blanco para evitar que se muestren todos los archivos que hay en caso que apunte al directorio. Hay veces que permanece una opción activa en los servidores web que listan el contenido de un directorio si no en cuentran el citado archivo.

Saludos,

Xavi Garcia
__________________
.